Londres fue mi primer viaje como nómada digital. ¿Que qué es eso? Somos personas que cansadas de trabajar en una oficina y para otras personas, decidimos buscarnos nuestros propios clientes y hacer nuestras propias aplicaciones para intentar vivir de ello, y tener la libertad de hacerlo viajando.
Suena bien, ¿a que sí?. Déjame explicarte como puedes empezar en mi página libertad.

Mi plan en Londres era, por la mañana visitar todos los principales sitios mediante free-tours (creo que hice sobre unos diez), y entrar a todos los museos importantes. Y por la tarde-noche trabajar y estudiar. También me busqué un curso para los sábados, Data Sciense with Python en City Lit, por lo que aproveché la oportunidad para mejorar mi CV.

Mi experiencia en los restaurantes de Londres.
Me gusta la moda casual inglesa, Fred Perry, Stone Island, Lyle and Scott, etc. Pero Londres es caro, muy muy caro, tanto que si te vas a 100 kilometros los precios se reducen a la mitad. Así que en este viaje decidí prescindir de comprar ropa y otras cosas materiales y lo sustituí por vivir momentos, visitar lugares, conocer gente, escuchar música callejera en Picadilly y como no, disfrutar de los restaurantes londinenses.
Comí comida Nigeriana, Etíope, Cantonesa, Jamaicana, Coreana, India… También comí en muchos pubs típicos ingleses que de vez en cuando te sorprenden con algún plato de fusión traído de cualquier ex-colonia inglesa.

Restaurantes que visité:

Nota: En las fotos siempre aparezco con una cerveza, este es un post sobre un viaje de Nómada Digital, no un viaje de comida sana así que puedo decir que probé todos los tipos de cerveza que pude.

Hamer Ethiopia: Injera con estofado de ternera y verduras.
Este pequeño restaurante está cerca del estadio del Arsenal, en un barrio multicultural en el centro-norte del Gran Londres. Una calle más arriba está el famoso pub «The Twelve Pins» que tiene una gran selección de cervezas y ofrece una carta de Hamburguesas de superior calidad sobre otros pubs.

Sobre la comida Etíope, Injera es un pan fino con una textura esponjosa echo con Harina fermentada de Tef. Es la base de toda comida en Etíopía y Eritrea y se acompaña de diferentes guisos, revueltos y ensaladas. En mi caso, elegí verduras con ternera sin picante ya que a mi especialmente no me gusta. Pero forma parte de su cultura, así que al lado siempre te ponen un cuenco de Berbere , la especia más típica de Etiopía.

Ikoyi: Cocina Nigeriana. Menú degustación.
Para ser sincero, no tengo idea ni he encontrado nada sobre las recetas que me pusieron en ese menú, así que dejo al lado una lista de recetas que se parecen bastante. Lo siento si está en inglés, pero a estas alturas de la vida creo que sabes como leer una receta que no está en español en internet.

Plantain, Beetroot & Cauliflower -> Nigerian recipes with plantain.
Sorghum, Aged Beef & Smoked Eel -> Recipe Beef Stew with Sorghum
Pollock & Tomato Bisque -> Beer Battered Fish recipes
Nasu & Iru XO -> What is it Iru?
Angus, Benne & Quince -> West African Benne Cake
Smoked Crab Jollof Rice -> Crab Jollof Rice Recipe


Ghymkana: Ghymkana es un restaurante que mezcla comida india con comida mediterranea. En su web nos dicen que está inspirada en Ghymkana Indian Clubs donde sus miembros socializaban, cenaban, bebían y practicaban deporte. En España es un poco famoso porque el chef Daviz Muñoz lo recomendó en un famoso programa de televisión.
Aquí tienes sus más famosas recetas:
Chicken butter Masala
Pork Cheek Vindaloo

Ping Pong St Katharine Docks: Este restaurante Cantonés me llamó la atención por el buen servicio, su cocina limpia y su ubicación inmejorable. En un pequeño puerto deportivo al lado del Puente de las Torres de Londres. La comida china, y en especial la cantonesa, es una de las más saludables del mundo, puedes ver algunas recetas aquí.

Lo sé, estos restaurantes no son para cualquier bolsillo. Obviamente no soy rico y mi salario no es muy extenso, simplemente ahorré mucho para este viaje y como he dicho antes, decidí priorizar gastos.
Obviamente, también comí en sitios baratos donde venden comida más que aceptable. Por poner un ejemplo, si tu visitas East-end puedes disfrutar del mejor Bagel with salad beef , plato de origen judío. O una Samosa en uno de los centenares de Take-Away de comida de Bangladesh que hay en el barrio, o llegar casi al orgasmo en  Dark Sugar, chocolates traídos desde África, si tienes la oportunidad de conocer la historia de su dueña te encantará. También, en SpitalFields, tienes el mejor Fish and Chips in Poppie’s cerca de Spitalfields Market, donde podrás probar todo tipo de comida internacional.

Me despido, y ya que este blog es sobre comida sana, dejándote un link con los sitios londinenses donde podrás disfrutar de una comida rica en nutrientes y baja en calorías aquí.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*